La paciente Yarelis Mariota de 43 años, quien fue dada de alta el pasado 22 de abril, tras ser la primera persona diagnosticada con COVID-19 en la provincia de Colón, agradeció al personal medicó del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, por los cuidados y la atención que recibió mientras estuvo hospitalizada.
Tuve una excelente atención médica, por parte del personal de cuidados intensivos, esto es luchando parte médica, parte del paciente, hay que tener mucha fuerza de voluntad y mentalizarse de que el virus ya no está en el cuerpo. Hay que ser positivos, confiar en los médicos y sobre todo en Dios, expresó Mariota.
Leer también: Salen de Panamá vuelos humanitarios de pasajeros a países de Latinoamérica
Más de un mes hospitalizada
Publio De Gracia, director médico y epidemiólogo del complejo hospitalario, detalló que la recuperación de la paciente fue un éxito, pese a que su condición era muy grave, cuando ingresó al nosocomio.
La paciente, quien ya se encuentra reponiéndose en su residencia, permaneció hospitalizada por 37 días, en donde un equipo multidisciplinario le realizó diversos procedimientos como intubación y traqueotomía hasta que mejoró y pudo respirar por su cuenta.